NUEVO CRÉDITO FOVISSSTE HASTA POR 80 MIL PESOS DESTINADO A REMODELACIÓN DE VIVIENDA

  • Aplica a Partir del 10 de Septiembre; la Garantía es la Subcuenta SAR

  • Se Instalarán Módulos en Dependencias Estatales y Sedes Sindicales

  • Chetumal, Q. Roo, 04 de septiembre 2013.- El Delegado del Issste, Licenciado Carlos Hernández Blanco informó que a partir del próximo martes 10 de septiembre, los derechohabientes del Issste tendrán acceso a un nuevo esquema crediticio del Fovissste denominado “Respalda2-m” cuya garantía es la subcuenta de vivienda del SAR por lo que podrían alcanzar hasta 80 mil pesos destinado exclusivamente a reparar, ampliar o mejorar su vivienda.

    Con la finalidad de proporcionar información sobre este nuevo tipo de crédito el funcionario federal informó que a partir de esa fecha el Fovissste instalará 8 módulos fijos e itinerantes en las oficinas delegacionales, en dependencias gubernamentales estatales y en sedes sindicales.

    Este nuevo esquema crediticio fue anunciado el pasado jueves 29 de agosto por el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, con la finalidad de apoyar a los derechohabientes de la institución.

    “La administración del Fovissste, pensando siempre en la atención de sus derechohabientes desarrolló la acción de vivienda “Respalda2-m”, para poner al alcance de los trabajadores al servicio del estado, este nuevo esquema crediticio que les va a permitir un mayor aprovechamiento del saldo de la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro Para el retiro (SAR)”, explicó el delegado Carlos Hernández Blanco.

    “Este nuevo producto crediticio lo podrán obtener sin mayores requisitos los trabajadores”, explicó el funcionario federal, “no importando que el derechohabiente haya obtenido o no un crédito hipotecario del Fovissste”.

    Precisó, sin embargo, que “si el derechohabiente ya obtuvo un crédito hipotecario Fovissste, deberá estar liquidado para ejercer “respalda2-m”, si no ha obtenido crédito hipotecario podrá obtener el crédito “respalda2-m”, dependiendo del monto que tenga en su subcuenta de Vivienda del SAR, que es la garantía para otorgarlo”.

    Explicó que el monto del crédito puede ser 6 mil hasta los 80 mil pesos y el derechohabiente podrá solicitarlo tantas veces como soporte de garantía tenga en la subcuenta de Vivienda del SAR, de cuyo monto total se les otorgara el 85 por ciento.

    Reglas para obtener crédito respalda2-m

  • ser trabajador en activo
  • contar con mínimo $6,000 como saldo en la subcuenta de vivienda
  • el monto del crédito será de $ 6,000 hasta $ 80,000
  • plazo de pago de 12 hasta de 30 meses
  • descuento quincenal vía nómina
  • pagos fijos durante la vigencia del crédito
  • tasa fija en pesos del 17 % anual sobre saldos insolutos
  • el saldo de la subcuenta de vivienda es la garantía del crédito
  • no se requiere una antigüedad mínima de cotización
  • Los recursos del crédito le serán depositados al acreditado en una tarjeta de prepago con la posibilidad de disponer hasta un 25% en efectivo; el resto estará etiquetado para ser utilizado únicamente en establecimientos cuyo giro sea la venta de materiales de construcción y mejora (ferretería, tlapalería, tiendas de pintura, acabados, etc.)

    Los interesados serán atendidos en alguno de los 8 módulos que el Fovissste instalará en sus propias oficinas, en la Delegación, en oficinas gubernamentales y en sedes sindicales. El personal de los módulos realizará el trámite del crédito y la entrega de tarjeta.

    Para acceder los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar identificación oficial (IFE, pasaporte, cédula, etc.), ser trabajador activo del estado, copia comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no contar con otro crédito Fovissste vigente, contar con un mínimo de $6,000.00 en tu saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, sin antigüedad mínima requerida.


    Facebook Twitter